CRÓNICAS MIGUELON 18-05-2012
FAMILIA EN ARJONA LAMENTA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO
El joven Luis Guillermo Enríquez Caro murió hace 14 días en un enfrentamiento entre civiles y las fuerza pública en el municipio de Arjona – Bolívar.
A sus 19 años de edad, falleció victima de un balazo en la espalda.
El barrio entero, (las parcelas), de donde era residente, lloró su muerte.
Luis Guillermo adelantaba estudios de bachillerato, estaba terminando la secundaria y ya estaba decido a inscribirse en el Sena para comenzar estudios superiores.
“El era un muchacho muy sano y casi nunca salía a la calle, pero ese día ignorando lo que ocurría en el pueblo, salió a felicitar a su mejor amigo, que se encontraba de cumpleaños y desafortunadamente se encontró con la turba enfurecida y fue allí donde recibió el impacto de bala en la espalda al salir corriendo para huir de la multitud y de los gases lacrimógenos que lanzaba la policía.
Hasta ahora no sabemos con certeza acerca del culpable de la muerte de mi hijo ya que los hechos ocurrieron de una manera tan rápida y confusa que no podemos afirmar si la culpa fue de la fuerza pública o de los pandilleros que se encontraban haciendo parte de dicha manifestación. Lo único que pido es que la muerte de mi hijo no quede impune porque él era una persona inocente”. Afirmó Lucida Caro, madre de la víctima.
Versión de la policía
En entrevista con el coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la policía de Bolívar, asevero lo siguiente:
“Todo ocurrió por el enfrentamiento de pandillas que se tomó un procedimiento policial, había un bloque de moto taxistas que fueron a atender varios policías.
Los moto taxistas atacaron la orden de los uniformados y estaban levantando las barricadas que pusieron en la vía, lastimosamente un grupo de pandillas de un barrio que le llaman Cara de Perro intervino en el procedimiento y la emprendieron contra la policía, allí se produjo un ataque severo.
Por lo que hemos investigado hasta el momento si el joven fallecido hacia parte de que quienes se enfrentaban sin embargo hemos iniciado una investigación para determinar responsabilidades. El CTI de la fiscalía nos apoya para más transparencia y saber con certeza quien disparó y como murió el joven”.
Para la familia Enríquez Caro sólo queda el dolor y la tristeza de haber perdido a un ser querido.
Pero mantienen la esperanza de que algún día se encuentre el verdadero culpable y se haga justicia por este crimen cometido.
Miguel que paso con la foto. Rafel Ladeut
ResponderEliminarRafa estoi en eso estoi tratando de conseguir una foto con los familiares de la victima.
ResponderEliminarMiguel Castro